Centro de Ayuda

Posibles respuestas a posibles preguntas acerca del funcionamiento de Oxend.
hand uphand uphand up

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Oxend?

Oxend es un servicio de envíos, eficiente, limpio y sostenible cuyo objetivo es cambiar la matriz de envíos en la ciudad. Pretendemos revolucionar las entregas de pequeños paquetes, utilizando de bajo impacto medioambiental que puedan reducir la huella de carbono y contaminación sonora en cada entrega.

Para ello contamos con una solución tecnológica y operativa para tu empresa y un pool de mensajeros “Oxenders” activos listos para realizar envíos. Oxend está siendo desarrollado 100% en Uruguay con apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Estamos muy agradecidos de haber recibido el sello de marca país y el reconocimiento DERES a las buenas prácticas empresariales, donde fue además adjudicado el premio especial de iniciativa inspiradora, que atiende a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

¿Quiénes son los Oxenders?

Los Oxenders son el corazón y motor ecológico del proyecto. Son mensajeros asociados a nuestra plataforma, comprometidos con el medio ambiente y la ciudad con el objetivo de entregar de forma rápida, segura y eficaz los envíos, utilizando su propio medio de transporte no contaminante.

¿Qué tipo de envíos realizan?

Los Oxenders recorren la ciudad entregando sobres, documentos legales de empresas, así como paquetes pequeños (volumen máximo: 40x30x20, peso máximo: 10 kg), cuidando la salud de los mensajeros y la agilidad del envío.

¿Cómo solicitar un envío?

Para realizar envíos tenés que registrarte como usuario en nuestra web. Luego podrás solicitar envíos urgentes o programados en la franja horaria que elijas mediante nuestra webapp en 3 simples pasos.

¿Cuánto cuesta un envío?

El precio varía según la distancia en kilómetros, probá a cotizar un envío en nuestro cotizador aquí. Al programar envíos obtenés un descuento del 20% y enlazando 2 o más envíos un descuento de hasta un 30%.

¿Cómo y cúando recibo la factura?

Haremos llegar la factura a tu empresa una vez al mes con el acumulado de los envíos realizados y su detalle. Junto con la factura entregamos un diploma con el ahorro en emisiones de CO2 por utilizar nuestro servicio.

¿Cómo se paga?

Aceptamos el pago por depósito o transferencia bancaria.

¿Cuánto demora mi envío?

Los envíos son personalizados. Se recoge a la hora solicitada y se entrega en el momento. Como medio se utiliza principalmente la bicicleta o bicicletas asistidas para completar la última milla.

¿Es seguro?

Los Oxenders pasan por un proceso de selección y están capacitados para realizar correctamente sus gestiones. Se hace un seguimiento por cada envío que se realiza.

¿Cuentan con algún tipo de soporte para evacuar dudas o inconvenientes?

Oxend ofrece un servicio personalizado a los clientes. Tenemos soporte on-line, llamando a nuestro gestores operativos o vía whatsapp al 091 007 060.

¿En qué horario están disponibles?

El servicio está disponible 12/24 para programar tus envíos cuando necesites. Los envíos se realizan de 9 a 20hs.

Términos de Uso

Política de Privacidad

Aún con dudas?

Escribinos consultas específicas a soporte@oxend.co
Haremos lo posible para responder de inmediato.

Oxend help desk